Tendencias en la decoración con cortinas

Como decorar su casa?
27
Votos

 

Las cortinas son elementos funcionales que permiten regular el pasaje de luz natural al interior de los ambientes, aislar visualmente del exterior, complementar la decoración de las habitaciones, disimular defectos constructivos al interior, ampliar o reducir los espacios.

La decoración con cortinas tiene gran importancia en el diseño de interiores, por lo que debemos analizar cuidadosamente antes de elegir la que más nos conviene. Debemos contemplar la función, el tipo de cortina, el estilo decorativo del ambiente, el tamaño, forma y tipo de ventana. Para elegir la cortina adecuada, debemos seleccionar la tela, color y estampado, acordes con la decoración existente.

Aspectos de la decoración con cortinas:

Hay muchísimas opciones para elegir nuestra cortina. Para ello, previamente debemos determinar las funciones que deseamos que cumpla nuestra decoración con cortinas, los modelos que armonizan con la decoración, luego elegiremos en función de esto, la tela, color y estampado.

En primer lugar elegiremos la función que deseamos para la cortina: filtrar la luz, proporcionar intimidad, decorar, ampliar o reducir el espacio, disimular defectos constructivos, etc.

Una vez definido esto, elegiremos el tipo de cortina que cumple con las funciones elegidas. Para ello tenemos varios tipos de cortinas:

Tendencias en la decoración con cortinas

Tendencias en la decoración con cortinas

-Cortinas con barral: son las más comunes, se adaptan a cualquier uso. Pueden confeccionarse en diversos materiales, y los barrales pueden ser de metal, madera, o plástico. Las argollas que acompañan a los barrales, y los soportes y cabezales, determinan el acabado de la cortina.

-Estores: son cortinas que requieren poca cantidad de tela. Llevan una serie de cordones que permiten arrollar la cortina para levantarla.

-Cortinas de rieles: son las que llevan un riel y guías deslizantes, en lugar de barral. La cortina se sujeta por ganchos pequeños que no se ven.

-Cortinas con tensores: es un sistema de cable de acero, del que se sostiene la tela de la cortina, mediante ganchos y argollas. Estas cortinas son livianas y armonizan con ambientes modernos o del tipo industrial. Debemos emplearlo con cortinas lisas, desprovistas de todo detalle, volado o diseño.

-Cortinas romanas: son similares a los estores. Son cortinas verticales, lisas, que se pliegan verticalmente, formando un acordeón, mediante varillas horizontales, cosidas a intervalos regulares, al interior de la tela. El mecanismo se maneja mediante un cordón.

-Cortinas de enrollar: constituidas por un panel de tela liso, con un rodillo giratorio colocado en la parte superior. Poseen un resorte que hace funcionar el mecanismo.

-Visillos: son paneles de cortina que van sujetos a la parte superior de las ventanas. Dejan pasar la luz pero impiden la visual, son cortinas muy livianas confeccionadas con telas finas, boile, gasa, organza.

La elección de la tela está en función del tipo de cortina que hayamos elegido. Para cortinas de enrollar, por ejemplo, elegiremos telas duras como lonas, lino, algodón grueso. Las cortinas de barral, admiten cualquier tipo de tela. La variedad de telas para cortinados incluye: brocados, lino, boile, organzas, terciopelo.

El color y diseño de la cortina, dependerá de la tela elegida y de la decoración existente. Para la decoración con cortinas elegiremos generalmente telas iguales o que combinen con las de los tapizados. También consideraremos el color y textura de las paredes. Si existen alfombras y gobelinos, también deben contemplarse.

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Categorías : Cortinas

Etiquetas : , , ,

Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen