Jardines

Como decorar su casa?

Cómo proteger los muebles de madera del jardín

26 septiembre 2011

Los muebles de madera pueden durar muchos años si se les hace el correcto mantenimiento y se los protege con los productos adecuados. Sobre todo los muebles que están mucho tiempo a la intemperie, necesitan de ciertos cuidados y prevenciones. Las adversidades del clima y el trasiego de las actividades cotidianas pueden estropear el material.

Los muebles que están expuestos a los rayos del sol, con el tiempo van perdiendo su color original y adquieren un tono grisáceo. Los rayos UV degradan la lignina, un componente de la madera. A su vez, la lluvia elimina la lignina, provocando grietas en la madera. La humedad no ataca directamente el material, pero favorece la aparición y el crecimiento de insectos y hongos. Si un mueble de madera está siempre húmedo, termina pudriéndose. Proteger a la madera de la lluvia es un aspecto fundamental en el cuidado de los muebles del jardín.

Cada tipo de madera varía en cuanto a la cantidad de resinas, taninos y aceites de sus tejidos internos. Dependiendo de las proporciones de estos componentes, unas maderas son más resistentes que otras ante los ataques de hongos e insectos. Las maderas más duraderas, y por lo tanto las que más conviene tener en el jardín, son las de origen tropical: la teca, el palo de hierro, la ukola, el guayacán y el iroko. En segundo lugar viene la caoba, el roble, el castaño, el cedro y el merenti rojo. Las maderas con durabilidad media son el roble americano, el pino y el abeto, mientras que las menos resistentes son la balsa, el chopo, el ramín, el abedul y el arce.

Leer más

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (5 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Elementos de madera para el patio

22 abril 2010

La madera es el material más empleado en el equipamiento y decoración del hogar, debido a sus cualidades, pues combina con cualquier estilo, color y forma.

Las múltiples cualidades de la madera la hacen apta también para la decoración del patio. Por ejemplo: el uso de elementos antiguos de madera como barriles, carretillas, ruedas de carro, etc.

Leer más

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Disfrutar de la terraza todo el año

20 abril 2010

Si bien las terrazas urbanas suelen ser pequeñas y ruidosas, pueden utilizarse como espacio de relax o como habitación adicional de la casa durante el verano e incluso durante todo el año si las cerramos.

Una adecuada decoración y un cerramiento acristalado acondicionarán nuestra terraza para utilizarla durante todo el año.

Leer más

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (6 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Ideas para decorar el jardín

16 abril 2010

El jardín es un espacio natural en la vivienda que tiene grandes posibilidades de disfrute, pero no siempre sabemos aprovecharlas y dejamos su decoración al azar.

Para decorarlo debemos primero hacer una lista de los requerimientos que deseamos que nuestro jardín cumpla y las posibilidades reales que tenemos de cubrirlos.

Leer más

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading ... Loading ...

Crear Puntos Focales En Un Jardín Pequeño

1 septiembre 2009

Crear Puntos Focales En Un Jardín Pequeño

Los puntos focales son utilizados en los jardines para atraer y dirigir el ojo. Piense en un jardín, grande o pequeño, que era solo un manojo de plantas. Sus ojos pasan de largo sin tener donde reposar.Un sentido de fluidez es bueno, pero sin un punto focal, su jardín no es realmente tomado en cuenta y estudiado. Es rápidamente pasado por arriba.

Ahora, piense en un jardín que haya visto con un hermoso ítem de agua, un sauce llorón u ornamento dramático. Lo primero que tiene que notar es el ítem focal. Una vez que su interés este concentrado ahí, puede comenzar a expandirse y notar otras plantas e ítems en el jardín. El jardín es descubierto lentamente en vez de pasado por arriba. No tiene que tener un punto focal, pero su jardín parecerá más intencional si lo hace.

Los pequeños jardines pueden poseer dificultades para crear un punto focal. Obviamente no  va a sacrificar todo el espacio del jardín por una planta o árbol grande. Incluso el espacio más pequeño puede tener una atención única con una planta flamante.

Leer más

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...