Minimalista

Como decorar su casa?

Líneas modernas

18 abril 2012

Líneas modernas

El estilo moderno, también llamado minimalista en muchos casos, probablemente sea el más popular entre los diseñadores jóvenes. Ellos no quieren preocuparse por los pequeños artefactos que se llenan de polvo ni por no tener donde sentarse porque está lleno de cachivaches. El desórden y caos no entran dentro de este estilo, y es más que bienvenida la organización.

Las habitaciones modernas tienen muebles rectos, planos, por lo general en tonos de madera bien oscura casi negra o directamente negra. Los colores más oscuros dan un aspecto de sofisticación y elegancia. Por lo general, hay pocos objetos decorativos cerca de por ejemplo, una mesa. En su lugar, hay pocas piezas, especialmente seleccionadas, que se muestran prominentes en la habitación. A las personas que les gusta el estilo moderno tienen una tendencia a gastar mucho dinero en un objeto único, especial, majestuoso, en lugar de gastar el mismo dinero quizás en varios objetos pequeños.

A su vez, los dormitorios modernos tienden a utilizar colores escuetos. Negros, rojos, blancos y verdes son colores muy populares. Estos colores hacen bastante contraste con el resto de los elementos que se colocan en el espacio, y acentúan las líneas de los muebles. Otra técnica popular es pintar grandes bloques de diferentes colores en las paredes, quizás por ejemplo, un estilo damero, con grandes cuadrados blancos y negros.

Leer más

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (3 votes, average: 3,33 out of 5)
Loading ... Loading ...

Claves para decorar un dormitorio minimalista

3 enero 2012

La consigna “menos es más” es la clave de uno de los estilos de decoración más elegantes y modernos para dormitorios: el minimalismo. Líneas puras, espacios despojados y adornos mínimos son los atributos esenciales del dormitorio minimalista, que combina espíritu vanguardista con un perfil muy clásico. El minimalismo no pasa de moda, y cada vez hay más opciones de muebles, accesorios y diseño de interiores que responden a esta sofisticada tendencia. Descubre las claves para decorar tu dormitorio al mejor estilo minimalista, manteniendo una decoración elemental pero al mismo tiempo interesante y dinámica.

Tips para crear un dormitorio minimalista

1. Deshazte de lo que no necesitas. Para reducir la decoración a su mínima expresión, debes deshacerte de todos esos adornos y accesorios que ocupan paredes, estantes y modulares sin utilidad alguna. Los espacios pulcros son una de las máximas claves del minimalismo, donde se privilegia la funcionalidad. Lo mismo se aplica al mobiliario: no ocupes espacios valiosos con muebles que no vas a utilizar. Cuanta más amplitud y luminosidad tenga el dormitorio, más impactante será el efecto de la ambientación minimalista.

Leer más

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (16 votes, average: 3,94 out of 5)
Loading ... Loading ...

Decoración en estilo minimalista

19 agosto 2008

El estilo minimalista es una tendencia arquitectónica que se destaca por su simplicidad a ultranza. Surgida en los años 60 en New York, tiene su origen en Europa, en el trabajo del arquitecto alemán de la Bauhaus Mies van der Rohe.

Los principios minimalistas son: el uso de colores puros, dotar a las partes de importancia, el empleo de formas geométricas simples, construidas con precisión mecánica. Se trabaja con materiales industriales para diseñar superficies lisas. El producto resultante de este estilo provoca sensación de limpieza.

Se da gran importancia al espacio y a los materiales, enfocado en las formas puras y simples.

Leer más

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (4 votes, average: 2,75 out of 5)
Loading ... Loading ...
1