Matrimoniales

Como decorar su casa?

Ideas para decorar un dormitorio vintage

9 julio 2013

Ideas para decorar un dormitorio vintage

Uno de los estilos más en boga es el vintage, debido al encanto que el mobiliario de los años 50, 60 y 70 ha cobrado en estos días. Si bien puede lograrse este estilo utilizando muebles retro (muebles actuales con aires del pasado), no es el verdadero estilo y carece de autenticidad, aunque resulte más económico. Pero veamos algunas ideas para decorar un dormitorio vintage.

El toque vintage se logra simplemente incluyendo detalles o mobiliario proveniente de otra época, logrando ambientes acogedores y cálidos. A pesar de ello, hay algunos elementos característicos de este estilo que no pueden faltar si queremos un resultado genuino.

Ideas para decorar un dormitorio vintage

Leer más

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Claves para decorar un dormitorio minimalista

3 enero 2012

La consigna “menos es más” es la clave de uno de los estilos de decoración más elegantes y modernos para dormitorios: el minimalismo. Líneas puras, espacios despojados y adornos mínimos son los atributos esenciales del dormitorio minimalista, que combina espíritu vanguardista con un perfil muy clásico. El minimalismo no pasa de moda, y cada vez hay más opciones de muebles, accesorios y diseño de interiores que responden a esta sofisticada tendencia. Descubre las claves para decorar tu dormitorio al mejor estilo minimalista, manteniendo una decoración elemental pero al mismo tiempo interesante y dinámica.

Tips para crear un dormitorio minimalista

1. Deshazte de lo que no necesitas. Para reducir la decoración a su mínima expresión, debes deshacerte de todos esos adornos y accesorios que ocupan paredes, estantes y modulares sin utilidad alguna. Los espacios pulcros son una de las máximas claves del minimalismo, donde se privilegia la funcionalidad. Lo mismo se aplica al mobiliario: no ocupes espacios valiosos con muebles que no vas a utilizar. Cuanta más amplitud y luminosidad tenga el dormitorio, más impactante será el efecto de la ambientación minimalista.

Leer más

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (16 votes, average: 3,94 out of 5)
Loading ... Loading ...

Cómo arreglar el dormitorio según el Feng Shui

26 septiembre 2011

El Feng Shui es una disciplina ancestral de China, que basa su doctrina en la idea de que el flujo de energía positiva se puede mejorar modificando la forma y la disposición de las cosas en el espacio. Pretende utilizar las leyes del cielo y la tierra para mejorar la calidad de vida del hombre. En tu casa puedes aplicar las teorías del Feng Shui para fortalecer los flujos positivos y evitar los negativos, ordenando los objetos y los espacios del ambiente con ciertas precauciones.

Si en tu casa no has aplicado ninguna regla del Feng Shui, puedes comenzar modificando la distribución de tu dormitorio, que es la habitación en la que por lo general pasamos más tiempo. El dormitorio y todos los sitios que frecuentamos habitualmente, incluso la oficina, deben transmitir tranquilidad y equilibrio. La prosperidad, la salud y el balance interior vendrán si el mundo exterior también está en armonía.

Aquí te enseñamos a identificar los aspectos de tu dormitorio a los que debes estar atento, y modificar  en caso de que alguna distribución u objeto sea un obstáculo para el fluir de la buena energía. Aprenderás a ajustar el equilibrio de tu espacio de descanso, sin importar las dimensiones del cuarto.

Leer más

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (17 votes, average: 3,82 out of 5)
Loading ... Loading ...

Ideas para decorar un cuarto inspirado en la playa

27 junio 2009

cuarto-inspirado-en-la-playa

Color

Los colores que elijan para su cuarto van a depender del estilo que estén buscando. Si prefieren algo tropical, entonces pueden utilizar colores cálidos como rojos, amarillos y verdes. Si prefieren un look más náutico, entonces sugerimos utilizar azules y rojos. Si quieren una escena oceánica, elijan tonos de celeste y amarillos para imitar el color de la arena.

Ropa de cama

Elijan ropa de cama que combine con los colores que eligieron para las paredes. Para cuartos de varones, utilicen rayas y colores sólidos. Para cuartos de nenas, pueden utilizar acolchados con grandes flores bien coloridas. Si esta decoración se quiere hacer para el cuarto de un adulto, pueden utilizar colores más neutros como color arena y celeste bebe. Coordinen los colores que generalmente ven en la playa.

Leer más

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (7 votes, average: 4,43 out of 5)
Loading ... Loading ...

Ideas para decorar dormitorios con un estilo oriental

4 abril 2009

oriental

Japonés

La estética de los dormitorios japoneses es ante todo pacífica, con un parecido si se quiere al de un spa, con líneas prolijas y una paleta simple de 3 o 4 colores.

Para lograr este estilo, pueden considerar pintar paredes y pisos con un color claro, neutro, y para contrastar colocar muebles de madera oscura. Si quieren pueden agregar uno o dos colores más claros para darle un toque especial. Las líneas y diseños deben ser figuras geométricas simples, para que nada arruine la atmósfera pacífica y de relajación del lugar.

El ejemplo más tradicional de un dormitorio japonés combina paredes color pergamino con pisos de bamboo, con una cama de madera color caoba. Esto se combina con cortinas de seda color lavanda y con algunos almohadones violetas oscuro de terciopelo y algunas orquídeas en un florero simple de vidrio.

Leer más

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (3 votes, average: 2,67 out of 5)
Loading ... Loading ...