Nuevas tendencias en decoración, el reciclado de basura

Como decorar su casa?
0
Votos

 

Una de las tendencias en decoración que más adeptos está ganando, es el reciclado de basura, debido a la enorme producción de desperdicios y a la toma de conciencia respecto a este problema.

Esta nueva tendencia se basas en el aprovechamiento de los elementos no degradables, para asignarles otra función. Así, envases plásticos, cartones, papeles, entre otros, cobran nueva vida al ser transformados en objetos decorativos. La materia prima de esta tendencia se encuentra en la calle, es totalmente gratuita y contribuye a la limpieza ambiental.

Con cartones prensados, por ejemplo, pueden crearse sillones vanguardistas, mesas ratonas. Con los tubos de los sifones de soda, unidos por cordones, se fabrican individuales. Las botellas de vidrio, cortadas y pulidas, pueden convertirse en vasos de colores. Con recortes de tela y telas recicladas, pueden confeccionarse toda clase de elementos de tapicería.

El reciclado de basura en las tendencias en decoración:

El reciclado de basura abarca también a la construcción de la vivienda, donde se sustituyen los materiales constructivos por neumáticos, botellas y latas, en desuso. Así se construyen las erathship (barco de tierra), viviendas realizadas completamente con materiales de desecho, que constituyen los principales ejemplos de la nueva rama de la arquitectura, la biotectura.

Estas earthship, siguen las tendencias en decoración con desechos, lo que permite aprovechar los materiales sobrantes de la construcción de la vivienda.

Elementos como los palos de escoba, tubos de PVC, tubos de cartón, CDs, restos de telas, botellas, bidones, entre otros, pueden obtenerse de las fábricas de plástico, de confección o de cajas.

Los objetos fabricados con materiales de desecho, pueden llegar a obtener una clidad semejante a la de los objetos confeccionados con materiales nuevos.

Con restos de telas y lanas, se pueden realizar coloridas alfombras, diseñadas en un estilo muy personal. Cojines, cortinados y la tapicería de los muebles, también pueden fabricarse con restos de telas y lanas.

Podemos recubrir las paredes con portadas de CDs, fotografías de revistas viejas, posters, etc., a modo de empapelado. Para terminación de estas superficies, se emplean fijadores adecuados.

Con botellas viejas de vidrio, o de plástico, se pueden realizar pantallas para lámparas, o jarrones para flores.

Cajones de verdura en desuso, pueden unirse para confeccionar armarios y bibliotecas, o pequeños taburetes.

Las posibilidades son infinitas y podemos realizar nosotros mismos toda clase de elementos decorativos, con un costo realmente bajo.

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading ... Loading ...

Categorías : Tendencias

Etiquetas : , ,

Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen