Ideas para la decoración de terrazas

Como decorar su casa?
11
Votos

 

La terraza es un espacio exterior del hogar que toma nuevo protagonismo al brindar un rincón de relax, frescor y sol, para escapar de la cotidiana vida ajetreada.

La decoración de terrazas nos permite disfrutar de nuestras comidas en verano e incluso durante el invierno si las cerramos adecuadamente.

Para decorar nuestra terraza debemos plantearnos el uso que deseamos darle y luego dotarla de todos los elementos necesarios para cumplir esa función.

Consejos para la decoración de terrazas:

Decoración terrazas

Decoración terrazas

Si deseamos utilizarla como zona de tertulia para reunir a la familia o a los amigos, entonces la dotaremos con sofás cómodos una mesa de centro donde servir algún refrigerio, y si el espacio lo admite, colocaremos un equipo de audio. Por supuesto que las plantas deben estar presentes en una terraza, y ellas tendrán una presencia protagónica, pues hacen la diferencia con una sala interior.

Podemos agregarle elementos ornamentales, desde los tradicionales de una sala, como velas, jarrones, etc, hasta antorchas de jardín, fuentes, estatuas y por qué no, una hamaca de colgar.

Cuando el uso que daremos a nuestra terraza, es para las comidas, deberemos instalar una mesa de tamaño regular con sillas para cada comensal. Una mesa auxiliar para los alimentos y tal vez queramos instalar una barbacoa para preparar los alimentos al aire libre.

También podemos instalar un toldo plegable para las horas de máximo sol, o cerramientos vidriados si lo que deseamos es utilizar nuestra terraza todo el año.

Para la decoración de terrazas debemos utilizar muebles de materiales resistentes a la intemperie, las maderas tratadas, los plásticos, el hierro fundido, el acero inoxidable, son los materiales idóneos y más empleados. Si deseamos un mobiliario sólido y económico, podemos recurrir al hormigón armado, con una larga vida útil, aunque su aspecto no sea el más elegante. Puede recubrirse con elementos cerámicos y dotarse de cojines para mayor confort.

También los muebles de ratán son apropiados para las terrazas, son livianos, resistentes a la intemperie y tienen la sobriedad del oriente. Son ideales para una terraza estilo oriental.

También podemos elegir muebles apilables, o plegables, para multiplicar los usos de nuestra terraza. La que puede convertirse en un solarium, con sólo instalarle un par de reposeras y una sombrilla. También puede ser nuestro rincón de lectura agregando un cómodo sofá y una pequeña estantería cerrada.

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (4 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading ... Loading ...

Categorías : Terrazas

Etiquetas : , ,

Comentarios(2):

  1. consuelo de campos

    3 de febrero de 2011

    me gusta las pondré en practica ahora que estoy haciendo la terraza. Felicidades por sus idea.

  2. consuelo de campos

    3 de febrero de 2011

    Estupendas ideas. Gracias.

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen