El Feng Shui y la decoración

Como decorar su casa?
1
Votos

 

feng-shui-y-la-decoracion

El Feng Shui, que literalmente significa “viento y agua”, utiliza los cinco elementos, madera, fuego, tierra, metal y agua, como “remedios” para problemas de energía en cualquier espacio físico.

Se trata de una práctica china milenaria que estudia el ambiente natural y lo que se ha construido; es una fusión de tradiciones y culturas milenarias chinas, matemáticas, diseño interior, arquitectura y reglas simples de un buen mantenimiento del hogar, que se aplican al hogar y oficinas para crear un ambiente equilibrado.

El objetivo es equilibrar la energía tanto natural como estructural que hay en un ambiente. La energía o “chi” fluye en el hogar y afecta todos los aspectos de nuestra vida.  Es la corriente de energía, positiva y negativa, que está en constante movimiento y es el resultado de la teoría del Yin y el Yang. El Yang representa la salud y la luz mientras que el Yin representa el frío y la osuridad. Esto tiene gran impacto en la armonía.

Este “Chi” se puede balancear colocando los objetos en el lugar adecuado, para mejorar el bienestar, las relaciones personales y la prosperidad.

La base del Feng Shui consiste en dividir la casa en 9 secciones, cada una correspondiente a un aspecto importante de la vida (prosperidad, familia, sabiduría, fama, salud, carrera, relaciones personales, creatividad y los niños y la gente y los viajes).

La colocación de los objetos en determinados lugares implica cambiar o canalizar el flujo del chi para lograr una transformación personal deseada.


Categorías : Hogar, Objetos, Tendencias

Etiquetas : , , ,

Comentarios(2):

  1. gloria

    22 de Enero de 2010

    Este tema de Feng Shui me facina.Ayuda mucho para las buenas energias. Pero debemos invertigar mucho para que sea verdaderamente favorable. Gracias por toda la informacion q nos puedan suministrar.

  2. Alfredo Guzman

    9 de Febrero de 2010

    Quiero saber mas sobre el Feng Chui, ya que me parece que su filosofia es muy energizante, me podria ayudar en esto.

    Gracias…

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Debes tenes javascript habilitado en tu navegador.

Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up