Decoración de sótanos

Como decorar su casa?
8
Votos

Decoración de sótanos

23 marzo 2008

 

En general el sótano es un espacio desperdiciado en todas las casas. Para sacarle el mayor partido, debemos buscar una utilidad que combine con los servicios que allí suelen estar alojados, como las tuberías, calderas de calefacción, paneles eléctricos, etc.

La decoración del sótano puede aportar una habitación o más a la casa, con lo que aumenta la calidad de vida de quienes la habitan.

Ya sea como depósitos de todos lo que no deseamos, o para crear habitaciones alternativas, los sótanos nos proporcionan innumerables servicios que no siempre sabemos aprovechar.

Algunas ideas para la decoración de sótanos:

Sótanos

Sótanos

Las utilidades que los sótanos nos pueden dar, dependen de sus características constructivas. No es lo mismo un sótano ciego, sin ventilación y lleno de instalaciones de servicio, que uno que dispone de alguna clase de abertura hacia el exterior. De todos modos, podemos aprovecharlos.

Una sala de juegos para los niños, suele ser una buena idea para decorar un sótano. Allí podemos instalar estanterías, sofás, mesas de ping-pong, una consola de videojuegos, hasta un castillo inflable. Todo depende de nuestras necesidades y posibilidades.

También podemos realizar una sala de juegos familiar, donde se creen sectores para los niños y para los adultos.

Cuando los chicos están en la adolescencia, es el lugar ideal donde instalar la sala de ensayos para la banda, o el rincón donde ver películas o escuchar música.

Otra opción para esta estancia es emplearla como lugar de trabajo, nos asegura privacidad y aislamiento acústico. La iluminación artificial no está reñida con el ambiente laboral y podemos sacar provecho de un espacio mayor que el que dispondríamos dentro de la casa.

Si el sótano no tiene problemas de humedad y cuenta con alguna ventana, podemos instalar la sala de lectura, esto nos dará un amplio espacio, sobre todo para aquellos apasionados de la lectura que poseen grandes colecciones de volúmenes.

Los sótanos se presta también para alojar en ellos el cuarto del lavado y el planchado, ya que suelen contar con calderas de calefacción, lo cual facilitaría el secado de la ropa. Instalando algunos armarios un sitio de planchado y un tendedero, tendremos un cómodo cuarto de lavado.

Para los fanáticos del deporte, un sótano puede ser la habitación ideal para instalar su televisor de pantalla gigante, con una estantería para trofeos y albergar todo el equipamiento deportivo de la familia.

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Categorías : Sótanos

Etiquetas : , ,

Comentarios(1):

  1. PILAR

    8 de junio de 2010

    QUIERO COMUNICARME, CON USTEDES PORQUE DESEO CONSTRUIR UN SOTANO. Y EN ESTA PAGINA NO FIGURA SUS NUMEROS DE TELEFONOS.
    LES AGRADECERIA QUE ME ESCRIBAN.
    ATTE. PILAR.-

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen