Decoración de interiores con bajo presupuesto

Como decorar su casa?
3
Votos

 

La decoración de interiores puede ser una tarea imposible cuando no contamos con el presupuesto adecuado. Mediante el ingenio y algunos trucos, podemos lograr cambiar el aspecto de nuestro hogar.

La decoarción tiene efectos psicológicos positivos sobe las personas que ocupan las viviendas. Una habitación decorada con buen gusto, provoca la sensación de confort y bienestar en quien la ocupa, en cambio, una habitación caótica, donde no podemos hallar ni un detalle agradable, provoca estrés y depresión.

Para emprender la decoración con poco presupuesto, debemos planificar estratégicamente nuestras acciones. Aunque el dinero sea poco, siempre nos permite cambiar el aspecto de las estancias. Además no es necesario realizar todo de una vez, podemos ir por etapas.

Consejos para la decoración de interiores con bajo presupuesto:

Decoración de interiores

Decoración de interiores

Al emprender la decoración de interiores, es preferible elegir el mobiliario mayor de buena calidad, a la larga, resultará un ahorro. Es mejor ahorrar en artículos menores, o sea, todo lo que podremos reemplazar en el futuro sin mayores contratiempos.

Si de todas formas no podemos acceder a muebles de calidad, entonces tenemos opciones muy económicas como los muebles prefabricados, que tienen acabados menos vistosos, pero su duración puede cubrir un tiempo apropiado.

Debemos seguir nuestros gustos, en lugar de seguir las modas, el primer objetivo de la decoración es tornar acogedores y funcionales las estancias para sus ocupantes.

Emplear criterios utilitarios a la hora de elegir las piezas decorativas, representa un ahorro. Por ejemplo, colocar un sofá cama, resuelve dos problemas simultáneamente, ya sea en viviendas monoambientes o en viviendas de mayor tamaño, proporciona un lugar para sentarse cómodamente, y un sitio para dormir o albergar a un huésped.

La incorporación de plantas y flores en los ambientes, aporta vitalidad y color a los mismos.

Para la tapicería, existen telas muy económicas que imitan las telas de buena calidad, a las que podemos acceder sin disminuir demasiado el resultado. Lo mismo acontece con las alfombras, podemos conseguir alfombras de materiales sintéticos de gran semejanza con las de lana, pero con la ventaja de que son fácilmente lavables, aunque su duración es bastante menor.

Podemos sustituir los cuadros costosos, por cuadros hechos por nosotros mismos. En los mercados de pulgas podemos obtener marcos usados y hasta cuadros antiguos por poco dinero. Si tenemos marcos interesantes, podemos agregarles láminas de revistas o posters que combinen con la decoración.


Comentarios(3):

  1. Keyla tijerino

    1 de Septiembre de 2009

    Hola soy de Nicaragua y me encanta todo lo que es decoracion y sus diseños me encanatan , quiero recomendacion ya que voy a remodelar mi casa y me gustaria que me dieran algunos consejitos.gracias

  2. nora urbina

    25 de Noviembre de 2009

    Hola, soy de Nicaragua y estoy muy contenta de ver y leer sus decoraciones y estilos y ademas de sus consejos para decorar con poco presupuesto,el cual es mi problema,mi estilo es lo clasico por favor nesecito de su excelente gusto y experiencia Gracias

  3. SANDRA

    23 de Marzo de 2010

    ustedes elaboran diseños? o hacen recomendaciones?
    quiero hacer algunos cambios, muchas gracias

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Debes tenes javascript habilitado en tu navegador.

Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up