Decoración de dormitorios marimoniales

Como decorar su casa?
52
Votos

 

El dormitorio es la habitación en la que pasamos más tiempo, pero debe favorecer el descanso y la calma.

La cama es el elemento dominante en todo dormitorio, por tanto, debemos tener especial cuidado en su elección, que obedecerá a criterios estéticos, tanto como a criterios ergonómicos, pues debe asegurarnos el mejor descanso.

Los colores son fundamentales a la hora de crear la ambientación de nuestro dormitorio, por tanto los seleccionaremos empleando criterios emocionales y lógicos.

Los dormitorios matrimoniales deben unificar los intereses de la pareja, por tanto, su aspecto no puede ser ni muy masculino ni muy femenino, sino que debe llegarse a un criterio intermedio, que refleje la personalidad de ambos.

Características de los dormitorios matrimoniales:

Dormitorios matrimoniales

Dormitorios matrimoniales

La cama es la protagonista de estos dormitorios, por tanto debemos otorgarle al importancia adecuada al elegirla. Debe brindarnos el reposo necesario, pero además, se adaptará a los gustos de la pareja.

Existe una gran variedad de camas entre las que podemos escoger la deseada. El modelo seleccionado, debe armonizar con la decoración del dormitorio, pero a su vez, armonizar con la decoración del resto de la casa.

En la decoración de dormitorios matrimoniales, podemos empleaer numerosos recursos para agrandar el espacio disponible, desde los colores de las paredes, que serán muy pálidos o blanco, para dar mayor luminosidad y crear la sensación de que el espacio es mayor de lo que realmente es. También podemos colocar espejos de maneras estratégicas, para multiplicar el espacio.

Para personalizar el dormitorio, podemos colocar cuadros y combinarlos con los diferentes elementos decorativos, inclusive con la alfombra o el cubrecamas.

La distribución del mobiliario también ayuda a ampliar los espacios. El empleo de muebles multifuncionales reduce el número de objetos necesarios dentro del dormitorio, ya que estos muebles pueden cumplir dos o tres funciones a la vez, reduciendo el espacio utilizado.

Los baúles son elementos que permiten ganar espacio, ya que sirven para almacenar cosas en su interior, y sirven como mesa de servicio o asiento para vestirse.

Ubicado a los pies de la cama, ocupa poco espacio y resulta funcional. Son ideales para guardar la ropa de cama, libros, o para apoyar la bandeja del desayuno. Vienen en todos los estilos y acabados, por tanto no será difícil conseguir el que armonice con la decoración.

El espacio debajo de la cama puede aprovecharse para colocar cajones deslizables, donde guardar zapatos o ropa de cama, libros u otros artículos que no encuentren su espacio.

El mobiliario de medida es un recurso muy importante para ganar espacios, permite aprovechar hasta el último rincón con la mayor calidad.

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (8 votes, average: 3,88 out of 5)
Loading ... Loading ...

Categorías : Matrimoniales

Etiquetas : ,

Comentarios(6):

  1. maria jose vasquez vasquez

    7 de julio de 2009

    Hola buenas tarde le escribo por que me intereso su pagina y nesecito hacerle una consulta sobre como se hacen las figuras en las paredes de los dormitorios si se hacen con moldes con el pincel o brollas como se hacen donde venden esos molde si es asi, nesecito decorar mi casa, tambien queiro ideas para decorar el comedo las paredes es de color naranjo el guarda polvo es de color verde limon y queria tene una idea de los cuadros los cillones son de color cafe
    la mesa de la cosina es negro quiero que me diga como puedo decorar las paredes la mesita de centro los floreros ,etc de amte mano muchas gracias espero su respuesta ..

  2. Caridad banquez mendez

    31 de agosto de 2009

    por favor quiero saber como decorar mi cuarto matrimonial , no se como expresar un romanticismo en el y a la vez que irradie paz,, ya que nuestros trabajos son estresante. por favor respondame lo antes posible quiero darle esa sorpresa a mi esposo.

  3. lamyae el outmani

    22 de febrero de 2010

    me gustaria que darais mas ideas sobre decoraciones de habitaciones

  4. manuelita

    25 de agosto de 2010

    hola por favor me pueden ayudar para de corar mi cuarto mi pareja se viene a vivir con migo soy una persona sencilla grasias

  5. ranceny

    13 de enero de 2011

    me gustan las ideas yspro tomar unos consejos

  6. irma valarezo

    12 de mayo de 2012

    Mi dormitorio matrimonial es grande.Mi cama es Queen Size, con respaldar de madera roble tallada en la parte superior. .Me gustaria me asesoren con el color de las paredes y el tapiz para un sofa grande y un sillon. tengo tambien un armario en madera y puertas talladas, un baul antiguo,con bandas negras y chapas en dorado. Mi dormitorio da a un balcon y tengo un ventanal amplio. de que color debo poner las cortinas.Por ahora sobre el armario tengo el tv. de 50″He comprado un bonito edredon negro y me gustaria jugar los tonos gris y negro y convertir el ambiente en algo suntuoso.

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen