Decoración de dormitorios marimoniales

Como decorar su casa?
1
Votos

 

El dormitorio es la habitación en la que pasamos más tiempo, pero debe favorecer el descanso y la calma.

La cama es el elemento dominante en todo dormitorio, por tanto, debemos tener especial cuidado en su elección, que obedecerá a criterios estéticos, tanto como a criterios ergonómicos, pues debe asegurarnos el mejor descanso.

Los colores son fundamentales a la hora de crear la ambientación de nuestro dormitorio, por tanto los seleccionaremos empleando criterios emocionales y lógicos.

Los dormitorios matrimoniales deben unificar los intereses de la pareja, por tanto, su aspecto no puede ser ni muy masculino ni muy femenino, sino que debe llegarse a un criterio intermedio, que refleje la personalidad de ambos.

Características de los dormitorios matrimoniales:

Dormitorios matrimoniales

Dormitorios matrimoniales

La cama es la protagonista de estos dormitorios, por tanto debemos otorgarle al importancia adecuada al elegirla. Debe brindarnos el reposo necesario, pero además, se adaptará a los gustos de la pareja.

Existe una gran variedad de camas entre las que podemos escoger la deseada. El modelo seleccionado, debe armonizar con la decoración del dormitorio, pero a su vez, armonizar con la decoración del resto de la casa.

En la decoración de dormitorios matrimoniales, podemos empleaer numerosos recursos para agrandar el espacio disponible, desde los colores de las paredes, que serán muy pálidos o blanco, para dar mayor luminosidad y crear la sensación de que el espacio es mayor de lo que realmente es. También podemos colocar espejos de maneras estratégicas, para multiplicar el espacio.

Para personalizar el dormitorio, podemos colocar cuadros y combinarlos con los diferentes elementos decorativos, inclusive con la alfombra o el cubrecamas.

La distribución del mobiliario también ayuda a ampliar los espacios. El empleo de muebles multifuncionales reduce el número de objetos necesarios dentro del dormitorio, ya que estos muebles pueden cumplir dos o tres funciones a la vez, reduciendo el espacio utilizado.

Los baúles son elementos que permiten ganar espacio, ya que sirven para almacenar cosas en su interior, y sirven como mesa de servicio o asiento para vestirse.

Ubicado a los pies de la cama, ocupa poco espacio y resulta funcional. Son ideales para guardar la ropa de cama, libros, o para apoyar la bandeja del desayuno. Vienen en todos los estilos y acabados, por tanto no será difícil conseguir el que armonice con la decoración.

El espacio debajo de la cama puede aprovecharse para colocar cajones deslizables, donde guardar zapatos o ropa de cama, libros u otros artículos que no encuentren su espacio.

El mobiliario de medida es un recurso muy importante para ganar espacios, permite aprovechar hasta el último rincón con la mayor calidad.


Categorías : Matrimoniales

Etiquetas : ,

Comentarios(3):

  1. maria jose vasquez vasquez

    7 de Julio de 2009

    Hola buenas tarde le escribo por que me intereso su pagina y nesecito hacerle una consulta sobre como se hacen las figuras en las paredes de los dormitorios si se hacen con moldes con el pincel o brollas como se hacen donde venden esos molde si es asi, nesecito decorar mi casa, tambien queiro ideas para decorar el comedo las paredes es de color naranjo el guarda polvo es de color verde limon y queria tene una idea de los cuadros los cillones son de color cafe
    la mesa de la cosina es negro quiero que me diga como puedo decorar las paredes la mesita de centro los floreros ,etc de amte mano muchas gracias espero su respuesta ..

  2. Caridad banquez mendez

    31 de Agosto de 2009

    por favor quiero saber como decorar mi cuarto matrimonial , no se como expresar un romanticismo en el y a la vez que irradie paz,, ya que nuestros trabajos son estresante. por favor respondame lo antes posible quiero darle esa sorpresa a mi esposo.

  3. lamyae el outmani

    22 de Febrero de 2010

    me gustaria que darais mas ideas sobre decoraciones de habitaciones

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Debes tenes javascript habilitado en tu navegador.

Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up