Decoración con el estilo del campo

Como decorar su casa?
1
Votos

 

El estilo del campo o estilo campestre se caracteriza por la incorporación de motivos campestres, y mobiliario rústico.

Las cortinas con volados, la decoración con esténcil y la proliferación de artefactos utilitarios del campo, como la cestería, tarros de ordeñe, ramos de flores y hierbas secas

La pintura decorativa es un elemento distintivo de este estilo, desde los percheros, calendarios, portallaves, armarios, sillas, pintados con figuras de muñequitos, ositos, o animales de granja; hasta las paredes decoradas con esténcil, imitando el diseño de los papeles pintados.

Características del estilo del campo:

Decoración con el estilo del campo

Decoración con el estilo del campo

El mobiliario del estilo del campo se caracteriza por sus terminaciones rústicas, el empleo de maderas baratas como el pino, utilizadas al natural o apenas recubiertas por una capa de lustre para protección, y la incorporación de herrajes pesados de hierro forjado pintado de negro. Estos muebles son pesados y extremadamente sencillos.

También los muebles de ratán están permitidos en el estilo del campo, con mecedoras, baúles, sillas, que armonizan con la decoración.

Las telas empleadas en la tapicería son los tartanes, linos, y tejidos naturales. Los cortinados son profusamente fruncidos y con volados. Los tapizados de sofás y sillas, emplean cuadrillés y telas lisas preferentemente.

La cocina es la habitación principal de este estilo, donde se combinan los muebles rústicos con las hierbas secas y las ollas de cobre. Los electrodomésticos se disimulan, acompañándolos con floreros, alacenas pintadas con esténcil y otros elementos rústicos.

El recibidor debe ser austero, con poco mobiliario, pueden incluirse un baúl, un perchero, o un banco largo de madera.

El comedor es una habitación de alto tránsito, está protagonizado por la madera, con una gran mesa maciza, un aparador, una alacena con vidrio, que deje ver la vajilla.

En el dormitorio, una cama con dosel o cabecero de madera o hierro forjado, y un cobertor grueso o en patchwork, protagonizan esta habitación. Cuadros con temas botánicos pueden decorar las paredes. Todos los muebles serán de madera natural, pulida y barnizada.

El baño puede albergar una bañera con patas, grifería y lavabo antiguos. Como detalles decorativos, los jabones de colores, algunas velas y un jarrón con flores frescas o secas, son el toque de distinción.

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Categorías : Rural

Etiquetas : , ,

Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen