Consejos para la decoración de oficinas

Como decorar su casa?
3
Votos

 

Cuando emprendemos la decoración de oficinas, debemos crear ambientes equilibrados que permitan el mejor desarrollo de las actividades que allí desempeñamos. Es necesario lograr ambientes serenos pero enérgicos, cómodos, estéticamente agradables, sobrios, que incorporen todos los elementos necesarios para el desarrollo del trabajo, pero que estén distribuidos de manera desahogada.

Pasamos mucho tiempo en los espacios de trabajo, por lo que deben ser acogedores, para que el entorno resulte reconfortane, para optimizar el rendimiento de quienes trabajan allí. Una ofician agradable, disminuye el estrés.

De ser posible, la oficina debe ser un espacio amplio e iluminado, de no ser así, deberemos compensar estas cualidades mediante la decoración.

Ideas para la decoración de oficinas:

Oficina en casa

Oficina en casa

Los principales elementos del mobiliario para la decoración de oficinas, son la mesa de trabajo y la silla, que deben ser ergonómicos, de modo que eviten en lo posible, la fatiga. Las estanterías de pared, para el almacenamiento de libros o archivadores, deben ser cómodas y amplias. También son necesarias cómodas y cajoneras, o mesas auxiliares, para colocar los accesorios necesarios, que debemos tener a mano siempre.

Los colores elegidos para las paredes deben ser claros, para asegurar la luminosidad necesaria y dar amplitud al ambiente. También debemos auxiliarnos con una buena iluminación artificial, que asegurará la buena visión general y puntual, para evitar la fatiga visual.

El mobiliario debe ser funcional y confortable, de calidad y con estilo.

El Feng Shui puede aportarnos beneficios para crear el ambiente laboral, facilitando la circulación de la energía por la oficina.

La luz atrae la energía positiva, para ello, mantendremos bien iluminados en todo momento, la entrada de la oficina y el escritorio.

La ambientación musical hace más agradable el trabajo.

El mantenimiento del orden y la limpieza, facilitan la circulación de la energía, aportando armonía.

Las plantas aportan energía y color, además de ser un toque de naturaleza.
Es mejor sentarse siempre frente a la puerta y de espaldas a la pared, para evitar engaños y traiciones.

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (6 votes, average: 3,83 out of 5)
Loading ... Loading ...

Categorías : Oficinas

Etiquetas : , ,

Comentarios(1):

  1. santiago

    16 de mayo de 2011

    gracias por el consejo,

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen