Consejos Feng Shui

Como decorar su casa?
1
Votos

Consejos Feng Shui

12 Abril 2010

 

En el Feng Shui la meta es alcanzar el equilibrio en los ambientes a través de la distribución de los muebles, los colores empleados y también la ubicación del edificio.

Esta disciplina emplea los cinco elementos (tierra, fuego, agua, metal y madera), símbolos de animales, los colores y los números para generar el equilibrio y la armonía de nuestro entorno, de modo que nos aporte energía positiva.

Las herramientas básicas del Feng Shui son:
- Objetos brillantes: luces artificiales, espejos, bolas de cristal Feng Shui.
- Los colores: seleccionar un color para cada habitación según el Ba-Gua.
- Los sonidos: campanas, música, sonerías.
- Fuerza vital: plantas, peceras, estanques, etc.
- Energía cinética: ventiladores, fuentes.
- Objetos de peso: columnas, esculturas, etc.
- Energía eléctrica: emplazamiento de los equipos eléctricos.
- Los símbolos: Ba-Gua, flauta de bambú, etc.
- Otras herramientas: cortinas, cuadros, incienso, banderas, etc.

Estos elementos nos ayudan a suavizar las malas energías que pudieran concentrarse en ciertos puntos de la casa.

Consejos para el hogar Feng Shui:

• Elegir una casa de planta cuadrada, con la parte posterior y los lados protegidos, con la parte delantera libre. La protección puede ser dada por una colina, otra edificación, un grupo de árboles. La instalación de una fuente o estanque en el lado izquierdo de la entrada favorece la buena fortuna. Las piscinas en la parte posterior deben evitarse. Las formas deben ser redondeadas y suaves.
• Es mejor evitar los elementos afilados o con puntas (esquinas, mesas cuadradas, vigas, etc.). Las líneas rectas no favorecen la canalización de la energía, por el contrario, las líneas curvas o espirales favorecen su desplazamiento y evitan que se estanque. Para contrarrestar los efectos de muebles con puntas, podemos colocar objetos redondeados sobre ellos, que facilitarán la utilización del Chi.
• La parte delantera de la casa corresponde a la zona de movimiento (Yang), por lo que es aconsejable ubicar en ella las habitaciones destinadas a actividades sociales como la sala, el comedor, salas de TV u ocio. La parte posterior corresponde a la quietud (Ying) y se instalarán los dormitorios, la biblioteca, etc. No es conveniente ubicar objetos de gran tamaño junto a la puerta porque dificultan el acceso de la energía. Las plantas de cactus resultan nocivas en este emplazamiento debido a sus púas afiladas.
• Es imprescindible mantener la limpieza y el orden que permite el desplazamiento libre de la energía. Es mejor evitar la acumulación de objetos inútiles. Podemos favorecer el flujo del Chi empleando aromas naturales (inciensos, etc.).
• Los animales domésticos atraen el Yang con su movimiento. La tortuga es un animal protector del hogar, por lo que es aconsejable como mascota y es ideal para quienes no disponen de sitio o tiempo para cuidar de una mascota, pues no necesitan grandes cuidados. Los gatos tienen predilección por descansar en sitios con radiaciones, lo cual hace que dichos sitios no sean aconsejables para las personas.
• Los espejos son elementos de cuidado en el Feng Shui, no deben ubicarse alineados con puertas o ventanas pues repelen la energía. En los dormitorios interfieren con el descanso, por lo que deberemos ubicarlos donde no reflejen la cama, o en caso contrario, cubrirlos por la noche.
• Los colores deben utilizarse en base al esquema del Ba-Gua.
• Las puertas y ventanas no deben estar alineadas. Si lo están, las separaremos visualmente con cortinas o muebles.
• Los objetos vinculados al agua que estén en el interior de la casa (excepto el inodoro) se colocarán en la parte norte para atraer el dinero.
• Debajo de las escaleras interiores no deben ubicarse elementos relacionados con el movimiento (acuario, escritorio, etc.) sino elementos relacionados con la familia.
• El baño es la zona conflictiva del hogar. Es aconsejable mantener cerrado el inodoro. Mantenerlo limpio y ordenado. Si se ubica en el centro de la casa puede favorecer la aparición de enfermedades. Para contrarrestar sus efectos negativos podemos colocar un cristal semicircular en la puerta.
• La mejor ubicación de la cocina es en la parte oeste de la casa. En lo posible que no coincida con la puerta principal, para evitar problemas psicológicos o de obesidad.


Categorías : Estilos

Etiquetas : ,

Comentarios(5):

  1. @MartaRuiz_

    21 de Abril de 2010

    Gracias por los consejos Feng Shui, muy útil! Parece mentira pero influye y mucho :-) Me gustaría saber más sobre el Ba-Gua, iré mirando vuestro blog.
    Saludos ;-)

  2. elena

    8 de Junio de 2010

    es muy interezante los consejos y muy sabios los felicito seguire su blog

  3. PATRICIA QUINTERO

    23 de Junio de 2010

    HOLA, TODO LO QUE LEI EN ESTE ARTICULO ME PARECIO INTERESANTE PERO….. LO HICE CON LA FINALIDAD DE REMODELAR MI CASA, VOY A TAPIZAR LA SALA Y COMEDOR Y BUSCABA SUGERENCIAS EN COLORES DEL TAPIZ Y DE LAS PAREDES PARA QUE COMBINARAN.
    ME CONSIDERO UNA PERSONA ALEGRE Y ME GUSTAN ASÌ LOS COLORES INCLUSO EN LOS ACTUALES MUEBLES TENGO TAPIZADO UN SILLON DE CADA COLOR ASI COMO LAS SILLAS DEL COMEDOR SON DE DIFERENTES COLORES, LAS PAREDES DE MI SALA Y COMEDOR TAMBIEN SON DE DIFERENTES COLORES.
    HOY QUISIERA ALGO NUEVO PERO IGUAL ALEGRE. MIS MUEBLES SON RUSTICOS. GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS.

  4. Ardid

    26 de Junio de 2010

    Me encanta el feng shui aunque aún me queda mucho por aprender y por modificar en mi casa. Me alegra haber descubierto este blog.

  5. silvana

    4 de Julio de 2010

    hola,me gusto mucho este blog pero me gustsria saber mas sobre el Ba-Gua, ya que estoy decorando mi casa.gracias

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Debes tenes javascript habilitado en tu navegador.

Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up