Cómo arreglar el dormitorio según el Feng Shui

Como decorar su casa?
2
Votos

 

El Feng Shui es una disciplina ancestral de China, que basa su doctrina en la idea de que el flujo de energía positiva se puede mejorar modificando la forma y la disposición de las cosas en el espacio. Pretende utilizar las leyes del cielo y la tierra para mejorar la calidad de vida del hombre. En tu casa puedes aplicar las teorías del Feng Shui para fortalecer los flujos positivos y evitar los negativos, ordenando los objetos y los espacios del ambiente con ciertas precauciones.

Si en tu casa no has aplicado ninguna regla del Feng Shui, puedes comenzar modificando la distribución de tu dormitorio, que es la habitación en la que por lo general pasamos más tiempo. El dormitorio y todos los sitios que frecuentamos habitualmente, incluso la oficina, deben transmitir tranquilidad y equilibrio. La prosperidad, la salud y el balance interior vendrán si el mundo exterior también está en armonía.

Aquí te enseñamos a identificar los aspectos de tu dormitorio a los que debes estar atento, y modificar  en caso de que alguna distribución u objeto sea un obstáculo para el fluir de la buena energía. Aprenderás a ajustar el equilibrio de tu espacio de descanso, sin importar las dimensiones del cuarto.

Cómo seguir las reglas del Feng Shui en el dormitorio

En primer lugar, debes prestar especial atención a los muebles y objetos que puedan perturbar tu sueño. Tener un escritorio, una computadora o un aparato para hacer gimnasia cerca de la cama,  es un modo de aumentar la inquietud y te puede provocar nerviosismo. Se trata de objetos que te recuerdan permanentemente el trabajo o el ejercicio que aún no has hecho.

En cambio, los muebles y objetos que tengamos alrededor de la cama deben transmitir un mensaje de comodidad y descanso, deben sugerir placer e intimidad. Los sofás, las sillas de lectura y los divanes son muebles compatibles con la cama.

La elección de la ropa de cama también es un aspecto importante, ya que deben brindarnos calidez y hacernos sentir arropados. Los estampados fuertes y las rayas son elementos agresivos, que pueden desestabilizar el ambiente. Es preferible tener sábanas de colores lisos y cálidos, con texturas suaves y agradables al tacto.

Si duermes con tu pareja en una cama doble, debes cuidar que los elementos físicos no transmitan el mensaje de desunión. Tener colchones separados en una cama doble no es buena idea. Además, las mesas de luz y las lámparas deben ser idénticas. Las diferencias entre un lado y otro no van contribuir a la relación de pareja, por ello la distancia entre las mesitas y la cama debe ser la misma en ambos lados.

Tampoco es bueno colocar espejos que podamos ver desde la cama, porque éstos activan los sentidos y nos distraen a la hora de descansar, sobre todo en aquellas personas que sufren de insomnio.  En el dormitorio matrimonial, el espejo simboliza una tercera persona que se entromete en la vida de la pareja. Si quieres tener un espejo en el dormitorio, debe estar del lado de adentro de la puerta del ropero.

Otro objeto perjudicial es la televisión. Los movimientos de las imágenes de la televisión perturban el sueño, aún más que los espejos. Además, puede sustituir la reflexión íntima que generalmente hacemos antes de dormir, o interrumpir la comunicación de la pareja. Tampoco las plantas deben estar en el dormitorio, porque introducen discordia y exceso de energía.

Todos los objetos que traigan malos recuerdos o que nos recuerden la actividad laboral, no deben estar en el dormitorio, porque van a perturbar nuestro descanso. En cambio, puedes conservar aquellos que te traigan buenos recuerdos, para que desprendan energía positiva.

En cuanto al armario, éste debe tener una terminación de bordes redondeados y un diseño simple. Los bordes puntiagudos y los salientes van a perturbar la armonía del ambiente. La cómoda, la cama, la mesita de luz y todos los muebles que tengamos también deben seguir esta regla básica. Si alguno de estos muebles está colocado junto a la cama, no debe ser demasiado alto.

El desorden provoca una sensación muy desestabilizadora. Un armario atestado de ropa y los cajones desorganizados, son elementos que se van a proyectar sobre nuestra personalidad, pudiendo afectar la autoestima. Es importante que seamos capaces de encontrar una prenda cuando la estamos buscando. Es muy importante deshacernos de todo lo que ya no usamos. Esto traerá equilibrio y dejará espacio para que llegue algo de utilidad a nuestra vida.

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (17 votes, average: 3,82 out of 5)
Loading ... Loading ...

Comentarios(3):

  1. elfarodetualma

    11 de octubre de 2011

    Me gustaria saber como puedo arreglar el Feng Shui de mi habitacion de matrimonio. Primero que todo, la cabecera de la cama da para una ventana. Ademas tengo tres espejos, uno de los cuales justo al frente de la cama, mas un televisor. que elementos puedo poner para contrarestar esto, porque ahora no puedo deshacerme de estos elementos?

  2. mary

    23 de abril de 2013

    como puedo armonizar mi cama matrimonial si tengo 2 de 90 centimetros juntas, lo hicimos para no molestar el uno al otro cuando nos movemos o levantamos. solo son los somieres y los colchones, las sabanas y mantas con una sola. gracias

  3. mary

    23 de abril de 2013

    tengo dos camas de 90 es decir somieres y colchones juntos como cama matrimonial, las sabanas y mantas son una sola de 180. q debo hacer para armonizar esto. gracias

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen